Presente. Me senté, literalmente, a platicar con un amigo al que admiro mucho. Me dijo, cosas que yo ya sabía pero que a él siempre le gusta atesorar. Le saque una que otra idea implantada de su cabecita sobre mis desapariciones. Una y otra vez le repetí que tenía que madurar, pero en la comisura de sus labios algo escondía. Yo adiviné: hay tantas cosas que él sabe, que yo ignoro, por ejemplo de la soledad. Un instante, como una línea recta en el aire, pensé en madurar. Como un proyecto, como una meta. Pero luego pensé que es imposible, es como si uno decidiera de aquí en adelante ser sabio. No se puede, también creo que tengo que sacar de la lista de lo posible la calma, el antidramatismo y cualquier refrán que hable de no cometer siempre el mismo error.
*
Pasado. *
*
Futuro. Lo vi inconfundible en el pasillo y le grite, hasta corrí, y por estos días me veo ridícula corriendo. Era un maestro al que admiro muchísimo, un tanto porque representa alguien que para mí es tan importante como lejano (porque el tiempo, y la ausencia (o la presencia informe) se imponen) y otro mucho, porque me enseño (mucho). Me dijo: que había leído mi blog (y yo me puse roja, roja, como niño gerber) (lo primero que pensé: ojala no sepa lo que es hibristofilica, ojala no sepa lo que es plyiterofilica... y así un rato), que pensó en cómo hubieran sido los blogs en su época (luego yo me proyecte y pensé en cómo hubiera sido el blog de Platón, o si el de Sócrates hubieran sido sólo Podscast). Luego me dijo que lo analítico es sólo una herramienta que se aprende a usar y que todos los filósofos son humanos. Lo abrace, porque me sentí muy alegre (como cuando uno encuentra, sólo porque destelló un instante, un arete que estaba perdido) (o cuando ves en la calle una moneda que brilla, y la recoges) O como cuando al sumergirte, en el fondo azul de una alberca, encuentras cualquier objeto olvidado.
Futuro. Lo vi inconfundible en el pasillo y le grite, hasta corrí, y por estos días me veo ridícula corriendo. Era un maestro al que admiro muchísimo, un tanto porque representa alguien que para mí es tan importante como lejano (porque el tiempo, y la ausencia (o la presencia informe) se imponen) y otro mucho, porque me enseño (mucho). Me dijo: que había leído mi blog (y yo me puse roja, roja, como niño gerber) (lo primero que pensé: ojala no sepa lo que es hibristofilica, ojala no sepa lo que es plyiterofilica... y así un rato), que pensó en cómo hubieran sido los blogs en su época (luego yo me proyecte y pensé en cómo hubiera sido el blog de Platón, o si el de Sócrates hubieran sido sólo Podscast). Luego me dijo que lo analítico es sólo una herramienta que se aprende a usar y que todos los filósofos son humanos. Lo abrace, porque me sentí muy alegre (como cuando uno encuentra, sólo porque destelló un instante, un arete que estaba perdido) (o cuando ves en la calle una moneda que brilla, y la recoges) O como cuando al sumergirte, en el fondo azul de una alberca, encuentras cualquier objeto olvidado.
Janik
11 comentarios:
Yo he encontrado esos pequeños objetos brillantes en el fondo de algo, esos que se me habian olvidado.
Hijole, que sensacion tan extraña.
Ay tantas cosas que yo se y tu ignoras, creo que necesito hacertelas saber un poco más... o necesitas urgentemente creerme un poco más. Te amo y ese día del el profesor Hur.. estuvo genial tu cara de niña gerber aaaaaaaa!!! "Como que leyo mi blog que pena maestro!!!"
¿Guillermo Hurtado?
si, es una cosa bastante agradable masturbarse mientras se lee un blog, pero me gusta mas hacerlo con Youporn.
saludos
esta muy bueno este post...
me ha hecho reflexionar... solo alguien me ha hecho reflexionar: wilhelm reich...
asi que te incluyo a esa lista...
saludos...
la verdad si me hizo pensar.
Es muy bueno tu blog, quisiera comunicarme contigo ya que en mis planes futuros esta estudiar Filosofia en la UNAM si me pudieras proporcionar tu correo o agregarme te lo agradeceria... ghost.1813@gmail.com
Je... yo en vez de un arete diría una memoria usb que llevaba dos días perdida...
bueno. le mando saludos y abrazos... y ficino se quedó en dóbriji dien, y no ha pasado "la gata buena"....
Salú:
esponjiushka
PD 11 de junio seis de la tarde
Aaaaah.
Sí, se que esa sensación recorre y muerde.
mmm...pero yo creo también que uno mismo deja caer de repente las monedas en el agua para tener la sensación, de nuevo, de volver a encotrarlas...
saludox
Lo mandaré enmarcar!!!
Estoy con mi diccionario y mi gramàtica leyendo el mensaje cifrado!!! (sufro por la cara de m que tiene la t)
Soy feliz:¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!!!
esponjatis felicitatis
Lo mandaré enmarcar!!!
Estoy con mi diccionario y mi gramàtica leyendo el mensaje cifrado!!! (sufro por la cara de m que tiene la t)
Soy feliz:¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!!!
esponjatis felicitatis
Hooola...
¿Cómo andamos? Hacía rato que no visitaba tu blog (que no visitaba ni el mío, qué ingratitud) pero aquí me tienes.
Y aprovecho pa agradecer las veces que te has descolgado a dejar saludos por allá.
Soy medio mensa y tardo en responder, pero realmente lo aprecio, y mucho.
Un abrazo (y a ver si nos organizamos con Miss Mergruen pa vernos un día, ¿no?)
Publicar un comentario