4.10.2006

Meditaciones de a tres centavos (se aceptan cheques, tarjetas de crédito o/y efectivo

Introducción pacheca o mi amigo el news paper

Y en realidad me estaba paseando por las anchas calles de nuestro centro histórico, me había metido en el barrio chino, en Dolores pasando Independencia y fisgoneado en todos los restaurantitos. No encontré nada, al final el ruido infernal de la calle en construcción/reconstrucción me hizo caminar por López, y terminar, como ustedes saben en una callecita repleta de electrodomésticos y licuadoras. Pintoresca mi ciudad, muy pintoresca.

Luego le di la vuelta a Madero y regresé, como dios manda, por Donceles. Caminando por detrás de Bellas Artes vi la primera plana de la Jornada, hablaba de inmigración. Se me antojo comprarla.

Para mi sorpresa leer el periódico no era tan aburrido como lo recordaba. Aunque claro, la última vez que lo leí estaba en la secundaria y buscaba noticias de ecología…Bien voy por buen camino, hasta ahora lo he leído diario.

Sobre la inmigración y gringolandia

Se me escapó, adrede o no, no lo sé. Una de las estudiantes que vino de Estados Unidos a México, y precisamente una de las pocas que no había nacido aquí, en tierra santa, me pregunto:

-¿De dónde eres?

-De Michoacán…

Me di cuenta en el instante, pero no dije nada. Mi familia es de Michoacán pero yo siempre había sostenido la teoría de que soy chilanga, y no es que ahora lo niegue, pues yo seguiré siendo de ciudad toda la vida…

Es que me he dado cuenta que debemos de tener, por fuerza, dos nacionalidades, dos orígenes que diverjan. Un lugar donde vivir y desplegarte, donde dejar que los sueños se alcen y se ramifiquen intentando aferrarse a la lisa pared. Un lugar para vivir toda la vida. Y eso es para mi la ciudad. (Mí ciudad)

El otro, el otro lugar, la otra nacionalidad, es un nicho oscuro de hogar atávico para volver, para guardarte con las piernas dobladas cuando esta ciudad se torna en su naturaleza real de madre caníbal. Muchos carecen de ese otro lugar para volver, de ese lugar que conocemos popularmente como: “Volver a mi pueblo” “A la casa campestre” “ a las vacaciones…”

A mí sin embargo me fue regalado por mi padre.

Así siento que es lo que sienten mis compañeros de FLA de USA, así tienen ellos también, aunque quizás en mayor escala, un nicho oscuro que extrañar, llamado México…

El fetiche de las cunas

La nota decía: Se sospecha de pederastia en un Hospital de Veracruz. Luego casi al final apuntaba: La pederastia es en realidad una prueba de aceptación en los altos mandos. De allí su impunidad.

Al final se apuntaban ciertas consideraciones para terminar la Pederastia entre las cuales se incluía: Eliminar todo el material de pederastia y poner mas seguridad a los infantes…

Madres, alli está el problema, y los altos mandos, si ellos son los que practican y mantienen vivo eso, ¿Porqué no mejor eliminarlos a ellos? Recordemos la leys económica: Si no hay consumidor no hay producto…

La pregunta debe de ser entonces: ¿Qué educación se está dando a los que después serán nuestros dirigentes para que sean capaces de cogerse a bebes de unos meses? Si está aseveración de que la pederastia es un rito iniciático en el poder es cierta, entonces terminamos más jodidos. Los que son responsables y dirigentes de los más altos sectores sociales carecen de ética desde un nivel tan básico…

Entonces la educación no es garantía de nada… De nada en realidad… Entonces pienso en la Mafia cliché jolygudense: Todos menos las mujeres y los niños.

¿Y qué pasó con eso? … Digo yo soy mujer y jejeje por lo menos en ese esquema salía salvada…

La lógica de votar por el PEJE

Primero dejemos muy clara mi posición entorno al Pejelagarto, posición por cierto no del todo intelectualizada pero si reforzada con las últimas entradas de información, es decir me estoy documentando pue´: ¡Di si a la conservación de la florida fauna tabasqueña!

¡Vota por el Peje!

Bueno ahora pasemos a mi lógica pa´ la votación. Enumera en tres principales puntos como buena heredera renacentista:

1)Modo Babare…ó ¡Qué barbaridad!

Uno tiene que ver por sus propios calzones. ¿Madrazo pintado? Con ese profético nombrecito ni madres… con tal de huir de la dictadura cualquier otra boca de león es buena, y el amigo Calderón, pues mi primer razonamiento es este: Representante del sector mega conservador, una ultraderecha mocha y con instituciones como Provida por el culo pues… ¿Qué pasa con las minorías a la que pertenezco? Porque sabrán ustedes que soy afiliada a varias: A la minoría de diversidad sexual, a la minoría humanista, a la minoría de asociaciones civiles, a la minoría de aspirantes muertos de hambre a escritores, a la minoría que quiere quemar la basílica en contra de la represión religiosa…

2)Petición de Principio

Dos cosas me preocupan del Pejecito: la falta de una propuesta cultural y de educación y un sustento poco fuerte en cuanto a planificación económica (y con eso bastaría para votar por Cantinflas mejor) Pero no olvidemos que Calderón metió sus limpias manitas en el Fobaproa…

3)Falacia de Autoridad

Más que falacia de autoridad deberíamos en realidad llamarla“verdad por coronación” porque así funciona nuestro mundito. Calderón se metió con Elena Poniatowska, intelectual mexicana que lo que sea de cada bien tiene su lucha en cuanto a literatura y feminismo, además uno que otro buen libro. ¿Debemos promover los aspirantes muertos de hambre a intelectuales una unidad que proteja a nuestros no tan muertos de hambre intelectuales?

Hay dos cosas: que sea intelectual no significa que sea bueno, pero el trasfondo es que aquellos que tienen por autoridad la capacidad de hablar y criticar al gobierno, es decir los escritores, políticos y esas chunches raras, están siendo atacados según filiación y con ello mermando de antemano la capacidad crítica de uno de los sectores con mayor responsabilidad reflexiva…

4)Más Falacia de autoridad

Y siguiendo el plano de los saturninos intelectuales pues no nos queda de otra que mencionar esto: Muchos de los maestros que más respeto en la facultad van a votar por el Peje.

La falacia de autoridad nos mueve, digo que ellos voten por él no significa en realidad nada más que una decisión personal, pero te hace pensar; Si van a votar por él es seguro que tendrán una razón.

Yo votare por el Peje a menos que este impulso gigantesco que me nace de la garganta me posea y obligue a poner en la papeleta:

CANTINFLAS.

Janik

P.D. Son mis primeras votaciones y estoy de vacaciones!

No hay comentarios.: