Nomás falta que me presten algo azul porque ya hasta elegí padrinos. Dí un saltito de alegría cuando vi en la primera plana del Milenio el titular: "DF, primera entidad con uniones gay". Vamos avanzando. No es equivalente al matrimonio ni al concubinato, tampoco autoriza la adopción de niños como pareja ni permite compartir el seguro social. Lo que esta Ley de Sociedades en convivencia reconoce es a las relaciones afectivas entre personas del mismo sexo. Beneficia no sólo a relaciones homosexuales, también a cualquier otro tipo de relación que no podía acceder como figura juridica a responsabilidades básicas o a patrimonios compartidos.
A mí me da muchisimo gusto, al ratito le voy a hablar a mi vieja:¡Olvidate del viaje a San franciso que si las cosas siguen así igual y hasta tendremos capilla!. Bueno eso no, pero es lindo ver que la mirada crítica de la sociedad mexicana deja de ser tan dogmática y comienza a ser humana. Y a la iglesia, bueno la iglesia deberia de legalizar el matrimonio gay o por lo menos el concubinato en los seminarios que por favor, tendriamos Padres y niños mas felices. ¡Olé!
Janik
15 comentarios:
¿Boda? ¡Sales! Yo me apunto para madrina de refrescos.
Sigo pensando que los cambios en la iglesia deberían comenzar por discutir el celibato como opcional y la integración de la mujer en los puestos jerárquicos (mm. ya me imagino con mi traje cardenalicio y un par de guardias suizos para cumplir mis deseos, tanto divinos como humanos)
Gracias por tu visita. Volveré con más tiempo para leer tus artículos.
Un saludo
Bandala: jajaja si hacen esas reformas y ceden los guardias suizos yo me apunto para proxima Papiza , claro querríamos cardenales de 1.80 y atleticos y monjas de minifalda... el paraíso...jejejeje
Leodegundia: El tallercito para servirle!
mmm, pues no se mi estimada, pero yo no estoy tan contento. Creo que es una ley innecesaria, pero, prefiero analizar el asunto. Quizá para un post.
Un gran saludo!
Lo de los seminarios me gustó
Pues yo no entiendo porque la gente se quiere casar, ni heterosexuales ni homosexuales, quien se quiere arrejuntar se arrejunta y ya. quien quiere dar pension la da, con y sin ley.
Serch: estaría re bien que hicieras un post, yo estare esperandolo eh?
Cerillo: En la parte final de Gargantua manejan algo asi jejeje ya ven, los del renacimiento mas liberales que uno.
Peque: mmm no es que se quiera o no casar uno sino el hecho de poder hacer lo mismo que todos. Igual yo digo que nunca me casare y tendre un monton de perros! eeeh! y uno se llamara heraclito!
nunca... nunca... ja... que fácil es cambiar eso...
Es una gran noticia. Y de noticia a noticia, la sorprendida podrías ser tú, cuando te anuncie mi boda con Schopenhahuer. ¿Reaccionarás bien?
:)
Un beso
wow. no me gustan los perros. pero si tuviera uno me gustaría llamarle Diógenes. no me gustaría que fuera católico. pero sí que fuera activista y, ¿por qué no? gay: que le gustaran los hombres. entonces, yo le diría perro marica. y ya. felices viviendo arrejuntados por siempre. bueno hasta que alguno de los dos muriera. y claro, viviríamos no como pareja, porque a mí no me gustan ni los perros ni los hombres. pero, por supuesto, viviríamos juntos siempre y cuando sea él un perro limpio y educado y buena onda.
saludos prima
Anónimo: Claro ya hemos hablado de eso. La facilidad del cambio...
Hormiguita!: Dios mio, mi Schopenhahuer? pero, pero es demasiado joven y y ademas, ademas me tienes que venir a pedir su alita en una cena oficial y y... bien creo que para algunas cosas soy conservadora de clóset... jejeje pero como serían mis nietos?
Beto: jajajaja bueno tu debraye primito... jajajaja lo dificil sería cruzar a tu perro.. bueno no cruzarlo pero bien , todos tienen su corazoncito.. jejeje saludos!
Sí, tu Schopenhahuer. Claro que te pediría su alita. Y los nietos serían pinguishormis bellíiiisimos.
Lo que pasa es que no sé si al final él aceptaría vivir lejos de tí. Sufre de mamitis, lo sé. Aunque es muy prudente, a veces tiene ataques muy agudos...
Un gran beso
La verdad a mi me puso muy de buenas la noticia, no es que pretenda matrimonio... bueno quien sabe... el hecho es poder hacerlo solo eso y esta ley me hizo sentir reconocido y respetado... si si familia y amigos es lo que importa pero que una ley que sea probablemente un avance en la vision de la sociedad moderna reconozca la convivencia libre entre personas de distinto sexo, es ya motivo de un par de sonrisas para uno mismo...
y por que el no al matrimonio entre personas del mismo sexo? hijos? que la familia es para tener hijos? que les vayan con ese cuento a las parejas europeas.. a ver?!
hola si valla que si, nada mas que hay que esperar que espectativas se vienen, con un gobierno mocho panista. en fin pa cuando la pachanga jaja no me consideraste como madrina? es algo viejo algo azul y algo prestado regalado ? saludos
Psicoso: Lo malo es que no somos europeos... asi que ha cargar con la que nos tocó que la moral está en el aire que respiras.
Astrid: Me voy del país por seis años? No, apechugar como las machas. Claro que eres madrina! y el psicoso es el padrino de chelas y Jorge el padrecito. Saludos!!!!
Publicar un comentario